Eventos

Semana Internacional de Música Religiosa de Cuenca

 title=
1.
 title=
2.
 title=
3.
 title=
4.

Semana Internacional de Música Religiosa de Cuenca: Coincidiendo con la Semana Santa se celebran una serie de conciertos de música religiosa en diferentes templos de la capital, así como algún convento, el teatro auditorio o la iglesia románica de arcas.


El secado del mimbre

 title=
1.
 title=
2.
 title=
3.
 title=
4.

El secado del mimbre: Beteta, Priego, Albalate de las Nogueras, Villaconejos del Trabaque, Cañamares, la ruta del mimbre se extiende desde La zona norte de la provincia hasta casi la capital. De gran tradición mimbrera la zona de la alcarria tiñe sus cultivos de color rojizo cuando coloca las varas de mimbre en forma de tienda como si de un campamento indio se tratase. Conocer los preciosos paisajes alcarreños con la secada del mimbre a finales de octubre puede complementarse con la visita de algún taller de artesanía mimbrera para llevarse algún recuerdo de la zona.

Época de setas. Micología

 title=
1.
 title=
2.
 title=
3.
 title=
4.

Época de setas. Micología: El otoño es la época esperada por todos los micólogos. Después de las lluvias, multitud de buscadores de hongos se echan al campo con cesta en mano para coger níscalos, boletus o setas de cardo. Zonas de grandes pinares como el Pinar de Jábaga, donde las agujas de juma actúan como sustrato natural, son lugares ideales para encontrar tan preciado manjar.

La Berrea

 title=
1.
 title=
2.
 title=
3.
 title=
4.

La Berrea: El mes de octubre la Serranía de Cuenca se envuelve con una extraño quejido afónico. Los machos de ciervo afinan sus voces para encontrar pareja. Duelos entre los grandes bravíos hacen de esta una atracción muy llamativa para visitar la sierra después del verano.
Se recomienda ir con experimentados en la zona y conocedores de la berrea. Una visita al Hosquillo es una buena opción.

El florecer de los girasoles

 title=
1.
 title=
2.
 title=
3.
 title=
4.

El florecer de los girasoles: Como la primera productora provincia de Europa productora de aceite de girasol, durante el mes de agosto, el girasol toma el protagonismo que se merece. Esta época supone un cabio de color en los campos de cultivo. Desde la capital hasta la alcarria, todo se tiñe de ambar con una flor de simetría radiocéntrica. El girasol se convierte en un atractivo que cada año atrae a más curiosos.