5 cosas que ver en Cuenca ciudad

Nuestra capital nos ofrece una extensa variedad de actividades. Hoy vamos a destacar los puntos que nunca puedes dejar de visitar en tu visita, las 5 cosas que ver en Cuenca ciudad.

Desde su fundación en la segunda mita del siglo X hasta su nombramiento como Ciudad Patrimonio de La Humanidad en 2006 Cuenca ha experimentado diferentes transformaciones que la han llevado a la ciudad tal y como hoy la conocemos. Resultando un peculiar Casco Histórico colgado entre dos hoces.

Es en esta zona donde se encuentran las paradas obligadas en toda visita a la capital. Las 5 cosas que ver en Cuenca ciudad, aquí va nuestra recomendación:

  • Las Cascas Colgadas – Voladas sobre la Hoz de Huécar están compuestas por La Casa de La Sirena y Las Casas de Los Reyes que datan de entre los s.XIII y s.XV. Se vieron inmersas en una profunda restauración para servir como imagen turística de la ciudad. Esa postal identificativa de Cuenca.
  • Casas colgadas en Cuenca de noche
    Casas Colgadas

En la actualidad, son un restaurante y el Museo Nacional de Arte Abstracto, que también merece una visita.

  • Puente San Pablo – Cruza la Hoz del Huécar uniendo las Casas Colgadas con «Los Paúles», antiguo monasterio y actual Parador Nacional. Con un trazado de más de 100m y hasta 60m de altura en su punto máximo fue levantando en el s.XVI en piedra. Tras su derrumbe fue vuelto a levantar 1902 con su aspecto actual de hierro. Desde dicho puente es donde se pueden observar las mejores vistas de Las Casas Colgadas.
  • Antiguo Convento de San Pablo, «Los Paúles» – Rodeado por el meandro del río Huécar conserva todo su esplendor de su pasado religioso desde el s.XVI (Orden de Los Dominicos). Desde su capilla mayor (actual Espacio Torner) al claustro, centro neurálgico del actual hotel, Parador Nacional de Turismo.
  • Torre Mangana – Catalogada de estilo «neomudéjar» es el vestigio mejor conservado del pasado de la Cuenca musulmana. Siempre tuvo un carácter defensivo pues desde sus cuatro caras se controlaba la totalidad del casco antiguo así como las entradas a la ciudad. Esta torre vigía ha sufrido multitud de reformas.
  • Catedral y Plaza Mayor. – En el corazón del Casco Antiguo se levanta majestuosa la Catedral de Santa María y San Julián. De estilo gótico tardío e inspirada en el arte anglonormando y franconormando del siglo XII se enclava en plena Plaza Mayor, donde se ubicaba la antigua Gran Mezquita. A través de las angostas calles llegamos a lo que fuera la plaza del mercado central, actual Plaza Mayor. Flanqueada por sus dos edificios representativos el Ayuntamiento y La Catedral. De forma trapezoidal sigue siendo el centro neurálgico de la zona antigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *