Recorrer Cuenca en bicicleta, es la opción más sana y sostenible para descubrir nuestra provincia.

Jábaga, Navalón o Villanueva de los Escuderos son hermosas villas, las cuales puedes conocer con tranquilidad atravesando lugares como el Pinar de Jábaga o la Sierra de Cabrejas, un entorno ideal para unos días de deporte y tranquilidad.

Pinar de Jábaga

Ruta en bicicleta por el pinar de Jábaga

Rural Arco Iris cuenta con más de dos hectáreas de pinares centenarios donde disfrutar de tu deporte favorito, además de localizarse en un enclave ideal para pasear cerca de los ríos Júcar y Chillarón.

Es un tranquilo pinar, con multitud de senderos para hacer rutas de diferente dureza como la que os mostramos a continuación:

Ruta apta para:

senderismo, bicicleta de montaña

Interés:

Paisaje, geología, botánica.

Observaciones:

En otoño podemos disfrutar de la época de níscalos. Y en verano los alrededores del pinar están cubiertos de campos con girasoles en flor y podemos bañarnos en el río.

Consejos antes de salir

  • Antes de salir recuerda poner tu bici a punto, es indispensable llevar tu kit de reparación de pinchazos así como una bomba, llave inglesa y llave allen para ajustar sillín y manillar.
  • Nuestra tienda de confianza es TodobiciCuenca, que tiene tienda online y a la cual puedes acercarte directamente pues está cerquita.
  • Además para una ruta cómoda siempre recomendamos llevar agua fresca y alguna galleta o barrita energética.
  • Haz la ruta acompañado (pareja o grupo) y llevando siempre un móvil localizable para emergencias.

Dónde alojarte

Rural Arco Iris cuenta con cabañas en Cuenca, ideales para largas estancias donde venir con la familia y/o grupo de amigos. Con parking privado, aquí gozarás de total independencia, pudiéndote ayudar en cualquier momento en la recepción.

CON TU BICI O ALQUILANDO UNA

Si no quieres venir con tu bicicleta y viajar más lijero, puedes alquilar una de las nuestras por 18€ el día.

Cabaña rural con mascota

Ver las cabañas y reservar

Cabaña rural sin mascota

Ver las cabañas y reservar

Puede llamarnos por teléfono (+34 969 080 154 ó 607 18 36 68) o enviarnos un correo electrónico con sus preguntas a correo@ruralarcoiris.com y estaremos encantados de atenderle.

A la hora de movilizarse con su mascota le recomendamos que se lleve toda su documentación como pasaporte, documento del chip y cartilla de vacunación para cualquier imprevisto que pueda surgir. No olvide incluir en la maleta todo lo que el animal vaya a necesitar durante los días de vacaciones, como por ejemplo el bebedero, algún juguete, etc.

Como amantes de los animales a ellos también les deseamos su mejor estancia en las cabañas con mascota de Rural Arco Iris.