La Berrea en Cuenca

La Berrea en Cuenca

El momento de apareamiento del ciervo viene siendo año tras año un acontecimiento digno de no perderse. La Berrea en Cuenca se lleva a cabo a lo largo de toda nuestra provincia con predominio en la zona escapada de bosque alto y medio. La Serranía de Cuenca se convierte en el mejor escenario para disfrutar de ese fantástico fenómeno natural.

Los machos solitarios con su ensordecedor sonido intentan captar la atención de las hembras. Esta llamada, hace tronar los valles más cerrados de nuestra provincia, sobrecogiendo a los asistentes.

Generalmente con la caída del sol, los machos buscan la cópula, entrando en confrontamiento con otros ejemplares de su especia y produciéndose otro momento que no te debes perder.

 

Zonas recomendadas para La Berrea:

  • Zona de Las Majadas – La Toba. 

En pleno Parque Natural de La Serranía existe una carretera / pista forestal que comunica el municipio serrano de Las Majadas con el Embalse de la Toba. Esta zona está formada por valles con denso bosque haciéndolo un sitio ideal para divisar La Berra debido a que las llanuras sin vegetación sirven como escenario de los ciervos al atardecer.

  • . Zona de Las Torcas.

En la zona de la Serranía Media, a unos 25kms por la carretera de Teruel encontramos este paraje donde los ciervos efectúan la llamada al apareamiento. Quizás más masificada que la anterior es un sitio ideal para ir con niños debido a la seguridad de la zona, sin tráfico.

CONSEJOS: Tenemos que recordar que se tarta de turismo mediambiental. El cual no debe alterar el equilibrio natural. Sé responsable para no perturbar a los animales y cuidar en entorno. La huella turística puede ser muy dañina por favor reduzcámosla al máximo.

Para ello te aconsejamos ir con guías especializados EcoturismoCuenca. Ellos te explicarán con detalle tanto el momento de berrea como multitud de plantas o animales que vayáis encontrando. Te recoge y te lleva a realizar la actividad sin que tengas que preocuparte de coche y sabiendo divisar a los ciervos en cada momento. Ven a finales de Septiembre a disfrutar de la Berrea en Cuenca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *