Enguídanos y Las Chorreras

Las Chorreras Cuenca

Enguídanos, municipio de poco más de 380 habitantes, en verano llega hasta el millar. De gran riqueza natural, durante los días estivales multitud de habitantes de pueblos cercanos se acercan hasta su municipio para disfrutar de lugares espectaculares como La Playeta del Cabriel, Las Chorreras o el Pantano de Contreras.

Recomendaciones:

El municipio en sí no es más cosa que una localidad serrana con un atractivo enclave natural con lo cual, recomendamos no perder mucho tiempo visitándolo ya que su riqueza se alberga en los alrededores.
Situado a 84 kms de Cuenca capital, este municipio de la Serranía Baja conquense se caracteriza por su vegetación y lo abrupto de su geografía, lo cual marca claramente su identidad. Cortado por el Río Cabriel hacen de este su principal reclamo turístico donde varias empresas de aventura podrán ayudarte a conocer la zona desde un punto de vista más extremo.

Cómo llegar:

La manera más fácil de llegar desde Cuenca es por la carretera de Motilla del Palancar N-320 hasta Almodóvar del Pinar donde nos desviaremos por CM-211 dirección Minglanilla hasta Campillo de Altobuey donde encontraremos una carretera comarcal que nos llevará hasta Enguídanos.
También se puede llegar desde la carretera de Teruel N-420. A la altura de Carboneras de Guadazaón cogeremos la CM-2109 hasta Alguisuelas y de ahí dirección Cardenete y Enguídanos. Esta carretera aunque peor que la primera tiene grandes vistas pudiendo hacer alguna parada para ver los cortados y el salto del Río Guadazaón.

Prepara tu ruta para llegar.

LAS CHORRERAS

Sencillamente un lugar espectacular, poco conocido y difícil de encontrar.
Enclavado en los primeros meandros del Cabriel, el cual hace con sus aguas transformar el terreno con pozas erosionadas en la caliza y pequeñas cascadas, es sitio de recreo para autóctonos y veraneantes de la zona.

Cómo llegar:

a las afueras de Enguídanos en dirección a Cardenete (2kms) encontraréis unos carteles que ponen “finca privada” y “central hidroeléctrica de Unión Fenosa”, pasáis por delante de estas antiguas instalaciones y llegaréis a un parking de arena. Desde el parking cruzando por en medio del chiringuito empezáis un sendero de unos 200 metros que os llevará hasta la primera poza de las Chorreras.

Recomendaciones:

Las Chorreras se prolongan a lo largo de 500m hasta un pequeño salto de agua inicial situado en la cima, cuanto más os acerquéis a este punto más tranquilidad encontraréis pues las primeras pozas pueden estar bastante concurridas.
Necesario llevar buen calzado y aconsejable el uso de escarpines o similar para la zona de agua.

** Los alrededores de Las Chorreras están algo deteriorados y con algunos residuos generados por los bañistas. Pedimos cuidar el entorno para mantenerlo en perfecto estado durante muchos años **

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *